//

31 mayo 2012

La ayuda espiritual


La Espiritualidad

Los valores religiosos y espirituales son importantes en los pacientes que deben hacer frente al cáncer.

En los estudios se ha observado que los valores religiosos y espirituales son importantes para los habitantes de los Estados Unidos de América. La mayoría de esos adultos dicen que creen en Dios y que sus creencias religiosas afectan la forma en que viven sus vidas. Sin embargo, las personas tienen diferentes ideas sobre la vida después de la muerte, la creencia en milagros y otras creencias religiosas. Tales creencias se pueden basar en el género, la educación y el origen étnico.

Muchos pacientes de cáncer dependen de las creencias y prácticas religiosas o espirituales para ayudarlos a hacer frente a su enfermedad. Esto se llama afrontamiento espiritual. Muchas personas a cargo del paciente también dependen del afrontamiento espiritual. Cada persona puede tener diferentes necesidades espirituales, según sus tradiciones culturales y religiosas. En el caso de algunos pacientes gravemente enfermos, el bienestar espiritual se puede ver afectado por la carga de ansiedad que sienten con respecto a la muerte. Para otros, puede afectar lo que deciden sobre los tratamientos para la etapa final de la vida. Algunos pacientes y los familiares que los cuidan pueden querer que sus médicos hablen sobre sus preocupaciones espirituales, pero no están seguros de cómo encarar el tema.

Algunos estudios muestran que el apoyo de los médicos para el bienestar espiritual de los pacientes muy enfermos ayuda a mejorar su calidad de vida. Los proveedores de atención de la salud que tratan a los pacientes que hacen frente al cáncer están considerando nuevas maneras de ayudarlos a resolver las inquietudes religiosas y espirituales. Los médicos pueden preguntar a los pacientes qué temas espirituales son importantes para ellos, tanto durante el tratamiento como cuando se llega a la etapa final de la vida. Cuando los pacientes con cáncer avanzado reciben apoyo espiritual del equipo médico, es más probable que elijan la atención en un programa para enfermos terminales y un tratamiento menos intensivo en la etapa final de la vida. (Para información sobre los aspectos relacionados con la etapa final de la vida, consultar el sumario del PDQ sobre Etapa final de la vida.)

espiritualidad Espiritualidad
La espiritualidad y la religión pueden tener distintos significados.  Los términos espiritualidad y religión a menudo se usan sin distinción, pero para muchas personas tienen diferentes significados. La religión se puede definir como un conjunto específico de creencias y prácticas compartidas, habitualmente dentro de un grupo organizado. La espiritualidad se puede definir como el sentido que le da un individuo a la paz interior, propósito en la vida y la relación con los demás, y las creencias acerca del significado de la vida. La espiritualidad se puede encontrar y expresar mediante una religión organizada o de otras maneras. Los pacientes se pueden considerar a sí mismos como personas espirituales, religiosas o ambas.

 Las enfermedades graves como el cáncer pueden causar sufrimiento espiritual, hacen que los pacientes y los familiares que los atienden duden de sus creencias o valores religiosos y ello les causa mucho sufrimiento espiritual. Algunos estudios revelaron que los pacientes de cáncer pueden sentir que Dios los está castigando o pueden perder la fe después de ser diagnosticados. Otros pacientes pueden tener una sensación leve de sufrimiento espiritual cuando enfrentan el cáncer.

Fuente: National Cancer Institute


San Expedito




Lo llaman el Santo de la Esperanza del Nuevo Milenio saben que no lo dudo, ayuda y mucho está contigo en los momentos mas difíciles para mí fue muy importante en los momentos que mas decaida estaba .

Se los dejo porque sé que en algún momento alguien lo va a necesitar de la misma forma que me paso a mí, una persona amiga me dio la estampita y desde ese momento no se separa de mi lado, está en la cabecera de mi cama.

Novena a San Expedito
[Se debe rezar durante 9 días]
Señor, ten piedad de mí.
Jesucristo, ten piedad de mí.
Señor, ten piedad de mí.
Jesucristo, óyenos.
Jesucristo, escúchanos.
Padre Celestial, que sos Dios, ten piedad de mí.
Dios Espíritu Santo, ten piedad de mí.
Santa María, Reina de los Mártires, ruega por mí.
San Expedito, invencible atleta de la Fe, ruega por mí.
San Expedito, fiel hasta la muerte, ruega por mí.
San Expedito, que todo perdiste para ganar a Jesús, ruega por mi.
San Expedito, que fuiste atormentado, ruega por mi.
San Expedito, que pereciste gloriosamente por la espada, ruega por mi.
San Expedito, que recibiste del Señor la Corona de Justicia que prometió a los que le aman, ruega por mi.
San Expedito, auxilio de los que pierden cosas, ruega por mi.
San Expedito, patrono de la juventud, ruega por mi.
San Expedito, auxilio de los estudiantes, ruega por mi.
San Expedito, modelo de soldado, ruega por mi.
San Expedito, patrono de los viajeros, ruega por mi.
San Expedito, salvación de los enfermos, ruega por mi.
San Expedito, consolador de los aflijidos, ruega por mi.
San Expedito, apoyo fiel de los que esperan en vos, ruega por mi.
San Expedito, yo te suplico, no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, ven a mi auxilio.
Jesús, Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, perdóname Señor.
Jesús, Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, escúchame Señor.
Jesús, Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, ten piedad de mi Señor.
Jesús, óyeme.
Jesús, escucha mi oración.
Que mi voz llegue a ti, Señor.
Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

Oración a San Expedito
Mi San Expedito de las causas justas y urgentes, intercede por mi junto a Nuestro Señor Jesuscristo, para que venga en mi socorro en esta hora de aflicción y desesperanza. Mi San Expedito tú que eres el Santo guerrero. Tú que eres el Santo de los afligidos. Tú que eres el Santo de los desesperados. Tú que eres el Santo de las causas urgentes, protégeme, ayúdame, otorgándome: fuerza, coraje y serenidad. ¡Atiende mi pedido! (hacer el pedido).
Mi San Expedito, ayúdame a superar estas horas difíciles, protégeme de todos los que puedan perjudicarme, protege a mi familia, atiende mi pedido con urgencia. Devuélveme la Paz y la tranquilidad. ¡Mi San Expedito! Estaré agradecido por el resto de mi vida y propagaré tu nombre a todos los que tienen Fe. Muchas Gracias.
Padre Nuestro, Ave María y Credo



Aca está la mi virgencita adorada junto a ella les voy a colocar su plegaria y espero que los ayude de la misma forma que lo hace conmigo desde hace muchos años y aca les dejo algo de su historia para los que no la conocen empiecen a tener fe porque ayuda a tofdo aquel que necesita .
Para los que no conocen la Historia de esta Diosa le vamos a contar algunas cosas:
Esta Diosa Sirena es la madre de todas la divinidades de la santería afro americana, cada una de esas deidades , llamadas orixas , representan a cada una de las fuerzas de la naturaleza y Iemanja es la que representa el mar
Por el sincretismo religioso paso a ser la Virgen Stella Maris y así siguió siendo venerada ya que existía una prohibición de profesar otra religión que no sea la católica
Se celebra su día el 2 de febrero donde se baila, y se ofrendan diversas cosas que son tiradas en canastitas de mimbre al mar , dentro de las misma se colocan flores, pororo con miel , perlas, flores blancas, elementos para la belleza, como peines y perfumes
Si el mar se lleva la canasta es señal que la Diosa escucho el pedido y va a ser concedido
Existe la creencia entre los pescadores que cuando hay tormentas fuertes son señal que Iemanja esta enojada por algo que ocurrió o porque no le ofrendaron algo que le prometieron
Existe una tradición que cada vez que uno visita el mar si tira una perla por cada ser querido este va a estar bien todo el año
Las palabras claves de esta Diosa son armonía, autocontrol y equilibrio










Tambien puede entrar en Esta Pagina y ver mas sobre La Espiritualidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario