//

28 noviembre 2011

SIGO EL RELATO DE MI EXPERIENCIA

Vamos a recordar un poco para seguir el relato mi experiencia con el cancer.   Recuerdan que les había contado que luego de terminar con los tratamientos de quimio y radio empezé otra vez a trabajar, la verdad me sentia bien, estaba con ánimo además estuvo siempre en mi mente comenzar a trabajar despues del tratamiento , si mis condiciones en ese momento  eran buenas.
Trabajé si,  durante un mes aproximado, un dia estaba realizando mis tareas y senti algo raro en mi cabeza,como que la movia y tenia algo suelto. Ahi empece a poner atención que con cada  movimiento que realizaba,  me empezaron mareos.

Si ahi decidi llamar a mi esposo y avisrle lo que me estaba pasando, la razón yo trabajaba a muchos kilometros de distancia de mi casa, estaba sola, y no habia forma porque si me pasaba algo, porque habia momentos en los que sentia desvanecerme,  estaba sola.
 Mi trabajo era ser mucama  en un complejo turistico,en baja temporada , que esto que les estoy comentando sucedio en  el mes de julio, se hacia en mantenimiento ,pero habian escaleras muchas.
Cuando le comente a mi esposo lo que me estaba pasando era imposible el llegar enseguida por la distancia ,que hicimos decidi retirarme antes de horario porque no soportaba mas, ahi  fue que telefon en mano,  siempre prendido,  iba cerrando las seis casas que tenia el complejo, poniendo las alarmas y cerrando.
 Mi esposo permanente hablandome, ahi el cortó  un segundo y  llamó  a la comisaría de la zona y les pidio que por favor fueran para acompañarme hasta  la parada del bus.
Y asi fue el me esperaba en el sanatorio yo me bajaba ahi para que me obsevara un medico inmedatamente.
Llegué  después de hora y  media de viaje , el me estaba esperando y  ya ahi me atendieron en forma inmediata, a lo cual me mandaron  a  realizar enseguida una tomagrafia de la cabeza.
Oh, era todo lo que yo pensaba otra vez que paso yo estaba bien y en un segundo me veo adentro de un tomógrafo,  ya habia  perdido la cuenta de las veces que me habian hecho este tipo de estudios .
Pensaba para mi misma noo, otra cosa ahora noo, ya sinceramente estaba agotada de tratamientos y medicamentos ,como que decis basta,  hasta aca llego.
Pero no me podia dar por vencida, no eso jamas lo hare lucharé,  lucharé  con cada cosa que se me presente en el camino.
Perdón,  me desvie un poco, llegó el diagnóstico, si era tumor de parótida, con una infecccion importante.
Ya en este momento me estaba acompañndo mi hermano y la sra.,  mi cuñada, me ve el  otorrino y me da un pase para que a las ocho de la noche tenia que estar en el sanatorio para retirarme la infeccion que tenia.  Bueno ahi estaba Cristina otra vez, mi marido, mi hemano y mi cuñada, otra vez en una camilla , me colocaron un suero con calmante y  después llegó el especialista.  Es lindo la explicacion que dan ellos porque hablado es simple, bueno solo una persona podía estar conmigo.  Mi esposo y mi hermano hummm salieron y se quedó mi cuñada conmigo.
Si el especialista me explico que con una jeringa me iba a retirar toda la infeccion que tenia y que me cortaba un poquito me dejaba una mecha colocada por dos dias para ver que se habia llimpiado bien . Sencilllo escucharlo verdad, creo que fue uno de los peores momentos que pase desde que empece con mi enfermedad.
El especialista me hiizo colocar en la camilla de costado me explico que la anestesia que me iba a dar era local, pero que iba a sentir  un pequeño pinchazito, no podia moverme porque  podía quedar con un paralisis facial, asi me lo explicó,  si la aguja tocaba otro punto.
Nunca, nunca  pense que iba a pasar por eso es horrible, lo único que hice fue apretar los dientes, cerrrar las manos, mirar la pared y quedarme ahi quieta.  Feo.. horrible sensacion ,tremendo  sentir  que te estan succionando el cerebro, es un sentimiento que no se los puedo describir, muy muy doloroso ,demasiado te diria.  No se si lo senti asi por todo lo que había pasado ya .Pero tenía que salir de ahi bien, tenia a mi lado a mi familia, a la cual no podia demostrarles lo que estaba sintiendo, siempre una sonrisa. Eso era lo que ellos merecian, lo unico que  mi cuñada dijo fué:  la próxima no entro contigo ,si, sufrió junto a mi  lo que me estaban haciendo, habia que ir por segunda vez para seguir sacando, no,  succionar mi cerrebro, que asi lo deterrmine yo.
Segundo dia paso mi esposo conmigo ora vez el mismo ritual , pero no sé  si saben que cuando la infeccion es importante la anestesia local es muy dificil que te haga el efecto esperado, lo que te puedo decir yo senti que lo que me realizaron fue a sangre fria ,si , asi  lo senti .
 Me colocaron una mecha me la dejaron varios dias. cuando me la retiraron, llegó el otro sufrimiento la biopsia. Si todos dirán es un pinchazito , si lo se es un pinchazito solamente lo sé, pero ese lugar no es que sea mas doloroso, quizás es que yo estaba diciendo con mi cerebreo basta no quiero que me hagan  mas nada-
Pero, bueno la decision estaba,  habia que ir , otra vez ,dolió  dolió, no tengo una explicacion del dolor que senti, no se los puedo explicar.   Llego el dia de levantar el resultado , esos dias fueron tremendos, para mi, pero no podia dar a conocer que me sentía asi. No podia porque los que me rodeaban permanentemente no merecian verme caer y no podian ver lo que yo sentía por dentro, y ahi estaba Cristina con su sonrisa y diciendole a todo el mundo que estaba bien, sí,  por fuera sí , pero por dentro de tu  cuerpo pasa toda una procesion de cosas que pensás, y  a esperar el  resultado.
Hasta que ese dia llegó, si llegó por suerte, los resultados no se deben abrir hasta llevarlos a tu médico, yo no podia esperar,  sali del consultorio y lo abrí, lo único que buscaba era la palabra principal y sí,  la encontre: BENIGNO.
No se, la sensacion fue muy rara,  llamé  a todos para decirles, ya en mí  habia paz, tranquilidad.
Está  todavia ahí  el tunorcito, el especialista decidió no retirármelo, estaba en una zona que no me molesta demasiaso, pero el operarme se corre riesgo de parálisis facial, el cual con  sesiones de rehabilitacion se mejora, pero como él me dice:  mientras no sea necesario vamos a dejarlo ahi.
Y bueno aca esta otra etapa de mi experincia con el cáncer, y el de saber convivir con las enfermeades quizas a alguien esto le sirva porque esté pasando por lo mismo, si es asi, mira hacia adelante que todo se supera, si,  no me  mires asi, todo se supera con tu mente, con una sonrisa, estando alegre y si te preguntan  como te sentis siempre di estoy bien, bárbara o báarbaro. Que vas a ver eso te sirve a ti para sentirte fuerte y bien, repítelo a cada rato si es necesario, inténtalo , a mi me dió y me da resultado.
Ahora los dejo hasta la proxima parte de mi historia, para que aprendan como lo estoy haciendo yo a convivir con la enfermedad, espero que los este ayudando , es mi mas sincero deseo en este momento, hasta la proxima.

0 comentarios:

Publicar un comentario