//

03 octubre 2013

La fruta del guyabano, cura milagrosa del cáncer?

Considerada una de las frutas milagrosas para la cura del cáncer


El guyabano, también conocido como chirimoya, se considera una de las curas milagrosas del cáncer. Han habido varios sitios web y afirmaciones que dicen que la chirimoya del árbol, sus hojas, corteza y fruto, son capaces de matar células cancerígenas naturalmente. Una investigación realizada en 1976 dice que un producto químico hallado en el guyabano es 10.000 veces más poderoso y potente que un fármaco usado para la quimioterapia llamado Adriamicina. Esta es la razón por la cual el Departamento de Ciencias y Tecnología de las Islas Filipinas desarrollaron un suplemento hecho del fruto del guyabano. Sigue leyendo para saber más sobre esta planta llamada guyabano.

¿Qué es el guyabano?

El guyabano (Anona muricata) es un árbol que crece unos 5 a 7 metros de alto. Tiene un fruto en forma de pera de color verde que tiene espinas blandas. Este árbol es nativo del Caribe, América Central, América del Sur y países africanos de la zona sub-sahariana. El árbol es capaz de adaptarse al clima tropical y podría hallarse en la mayoría de los países del Sureste Asiático.
La fruta madura normalmente pesa unos dos a cinco kilos y tiene forma ovalada. La piel no es gruesa y tiene una pulpa blanca que es blanda, carnosa y fibrosa. El sabor es distintivo con un sabor algo cítrico. Las frutas se cosechan cuando maduran cuando la piel es amarillenta o de color verde brillante.
El árbol guyabano, su fruto, las hojas, el tallo, la corteza es un asesino célula cancerosa natural.

Los beneficios de tomar guyabano

El guyabano ha demostrado poseer muchas propiedades medicinales que muchas personas podrían aprovechar.
Un artículo de 2008 publicado en la revista “African Journal of Traditional Complementary and Alternative Medicine”, informó que un estudio realizado en ratas afectadas con diabetes mellitus que fueron alimentadas con guyabano mostraron una leve reducción de sus niveles de azúcar en sangre. Estudios independientes realizados también demostraron la capacidad del guayabano en reducir la fiebre, asma, artritis e infecciones de la piel. También hay estudios que afirman que el guayabano es bueno para personas que sufren de infecciones de herpex simplex, problemas hepáticos e incluso hipertensión.

El guayabano y el cáncer

También ha habido estudios que revelaron que las personas que tomaron extracto de guyabano tenían mejores sistemas inmunes. El extracto demostró ser útil en dirigirse y matar células del cáncer en aproximadamente 12 tipos de cáncer, incluyendo de próstata, colon, páncreas, pecho y de pulmón. Los compuestos en el extracto han demostrado ayudar en ralentizar el crecimiento de células malignas incluso mejor que el potente y comúnmente usado fármaco Adriamicina.
Cuando las personas se someten a quimioterapia, todos los sistemas corporales sufren además de las células malignas. El compuesto de extracto de guayabano selectivamente sigue y mata únicamente células del cáncer. Las células sanas no son afectadas. Han habido estudios realizados desde 1976 que indican que el guayabano es un potente asesino de células del cáncer.
Las afirmaciones siguen necesitando refuerzos de más estudios, según muchos expertos. Hay muchas personas afirmando que se han beneficiado del extracto, pero sigue sin existir afirmaciones terapéuticas registradas del uso del extracto de guayabano.

Fuente: Naturalnews.com


Imprime esta entrada

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya, es increible lo que el noni puede hacer, te agradezco la información

27 de junio de 2017, 8:18

Publicar un comentario