//

19 noviembre 2013

Cancer de Próstata Prevenirlo con buena alimentación

prevenir cancer de prostata

Todo lo que un Hombre deberia conocer del Cáncer de Próstata


Este tipo de cáncer se considera la sexta causa más importante de muerte en varones que tienen cáncer. Se dice que también hay una relación con historial familiar además del envejecimiento. Existen ciertos factores de predisposición que podrían aumentar el riesgo de un varón de desarrollar este tipo de cáncer. Sin embargo, los profesionales médicos dicen que sencillos cambios en la dieta pueden ayudar mucho en reducir las probabilidades de contraer cáncer de próstata. Una dieta consistente en grandes cantidades de carne roja y productos lácteos con alto contenido de grasa se ha hallado que aumenta el riesgo de cáncer de próstata.

¿Qué es la próstata?


La próstata es una glándula del sistema reproductivo masculino que tiene el tamaño de una nuez. La uretra, el tubo que expulsa el sémen y la orina del cuerpo, atraviesa la próstata. La glándula produce un flúido que es parte del sémen y este flúido también protege a los espermatozoides. La glándula también desempeña otro papel en el control de la orina.

Los síntomas del cáncer de próstata pueden ser diferentes en cada hombre. Sin embargo, existen ciertos síntomas bastante comúnes, tales como orinar con frecuencia y sentir dolor al orinar. También hay veces en que un hombre no puede orinar o puede tener sangre en la orina. También hay una rigidez o dolor frecuente en la parte inferior de la espalda, parte superior de los muslos o caderas. Si estos síntomas duran más de dos semanas, un hombre debería acudir a un médico.

Consejos para evitar cáncer de próstata


Lo del título, Cancer de Prostata, prevenirlo con buena alimentacion.
    Aquí indicamos maneras diferentes en que los hombres pueden impedir la aparición de cáncer de próstata realizando algunos cambios en el estilo de vida:
      Evitar comer carne roja
    El Jefe del Departamento de Oncología en el Instituto Indio de Ciencias Médicas dijo que los hombres que comen más productos grasos tienen mayor propensión a desarrollar cáncer de próstata. Esta es la razón por la cual él sugiere que los hombres deben reducir su consumo de grasas, productos lácteos y carne roja.
      El té verde es bueno
    Han habido muchos estudios revelando que los hombres que beben té verde o toman extracto de té verde tienen menor riesgo de desarrollar cáncer de próstata.
      Comer más verdura
    Comer grasas que provienen de vegetales es mejor que comer grasa de orígen animal. Un buen ejemplo es el uso de aceite de oliva para cocinar en lugar de mantequilla o usar semillas y frutos secos en lugar de queso. Aumentar la ingestión de verduras y fruta tiene una gran cantidad de beneficios. Comer tofu, un producto alimenticio creado con granos de soja, también ha demostrado ayudar a reducir el riesgo de contraer cáncer de próstata. Al igual que sucede con todos los alimentos, debes buscar alimentos orgánicos no genéticamente modificados.
      Cambia tu dieta
    Se dice que la edad es uno de los factores que las personas no pueden controlar, pero hay cambios que se pueden realizar en la dieta para reducir el riesgo de desarrollar este tipo de cáncer. Elegir comer una dieta saludable es la mejor opción. Un ejemplo es comer un cuenco de cereales con leche de soja en lugar de leche de vaca. Añadir más pescado a la dieta y verduras como las espinacas también puede ayudar.
      Evita comer demasiado almidón y azúcar
    Los alimentos con almidón tales como el pan blanco o el arroz y alimentos azucarados tales como caramelos y bebidas gaseosas activan inflamación en el cuerpo. Un estudio reciente reveló que los hombres que comían más cantidad de alimentos con almidón y azúcar tenían una probabilidad del 64% de contraer una forma avanzada de cáncer de próstata.

Estos son cinco métodos en los cuales los varones pueden reducir el riesgo de desarrollar cáncer de próstata. Es importante realizar las recomendaciones indicadas anteriormente para poder tener mejor salud.


DIFUNDIR!!

Los hombres deben realizarse exámenes de control una vez al año despues de los 50 años de edad



Imprime esta entrada

3 comentarios:

carlos garcia dijo...

Dr.cmg

21 de diciembre de 2014, 12:50
Cirugía de Próstata dijo...

fundamental checkearse a tiempo, es la mejor manera de prevenirlo y resolver antes de que los problemas aparezcan

5 de noviembre de 2015, 5:58
Hector Donate Rosas dijo...

Es fundamental el chequeo. Y más ahora que el examen no es al tacto sino que es por sangre no hay que evitarlo ya que la prevención es todo.

5 de noviembre de 2015, 10:40

Publicar un comentario