//

24 noviembre 2011

Mi presentación

Hola me presento soy Maria Cristina hoy tengo 56 años y les quiero contar como fue mi experiencia antes y despues del cancer.

Antes era una mujer que trabajaba y me encantaba hacerlo, salia de mañana a las 5 am y llegaba a mi casa a las 6 pm, me sentia feliz y siempre pensaba que las cosas que te enteras pasan por ahí, nunca me iban a tocar a mi.

Siempre decimos a mi nooo, eso nunca me va a pasar, pero me paso .

Un dia de junio de 2007, nunca lo voy a olvidar, desde el momento que me siento en la cama para levantarme, un ardor me quemaba el seno derecho.

De inmediato le comenté a mi esposo y me dice: no vayas al trabajo yo aviso y tú vas a ver al medico, a lo cual le contesté: no, debe ser un dolor pasajero y salí para cumplir con mi trabajo de mucama.

El dolor no cesaba pero yo no lo decia, lo aguanté y terminé mi jornada, me fui a mi casa con el dolor que siempre estuvo ahí y esa noche pase desesperada. Al otro dia le digo a mi esposo que a la tarde cuando regrese de mi trabajo iría al medico, ya era insostenible, era fuego en mi pecho, pero yo seguía atribuyéndolo a un dolor muscular por los esfuerzos de mis tareas diarias.

Realizé mi jornada como de costumbre y a la tarde sí fui al medico de emergencia, me palpó, me miró , y me dio un pase para ginecologo urgente, ya ahi comencé a dudar. Llegué a mi casa y le dije a mi esposo tengo cancer, el me dice no te aventures a darte el diagnostico tu.

Pero habia algo en mi que me lo decia que sí era, y asi fue al otro dia sali temprano al ginecologo me palpo me miro y me dice "usted piensa que puede ser lo que tiene" a lo cual el dije si firme sin titubeos: CANCER. Me miró y siguió haciendome recetas ya ahi -como que pense para mí- no me equivoqué es Eso.

Me realice los analisis hasta que ahi estaba el dictamen: carcinoma, fina palabra verdad, para no decir señora tiene cancer.

Yo como que ya estaba tan convencida de que era eso lo tome como que me decia que tenia gripe . Sali del consultorio caminé, caminé mucho antes de regresar a mi casa, eso nadie lo sabe. En ese momento recibo la llamada de mi esposo y le digo sí, es lo que yo decia.
Iteriormente me propuse ayudarme a mí misma siendo positiva, y vaya Dios si lo he sido, en el grupo de tratamientos yo era la "chispita", llevaba alegría a ese ambiente que si te dejas envolver, es triste, pues yo creo que mi alegría, mi naturalidad, mi simplicidad, ayudaron muchísimo para superar en todo momento, esos bajones que todos tenemos.
Quiero decir que es muy importante no perder la alegría que teníamos "antes de". Debemos mantenerla y traasmitirla a todo el entorno, al familiar y al de los que pasan situacion similar que los ves todos los dias de tratamiento.
Creo que lo peor es no asumirlo y entonces interiormente, el "bichito" puede más y te vence. No le den esa chance, luchen, y que su entrono familiar lo tome como algo antural y no como algo excepcional, la vida continúa. Y vaya si continúa. Lo estético se arregla, por lo menos en las mujeres que pasamos por esto.

0 comentarios:

Publicar un comentario