//

02 febrero 2012

Aloe Vera Cuidados en su uso


Riesgos del aloe vera. El  Aloe Vera , Sabila en algunos paises, ha sido aclamado como un remedio para una amplia gama de condiciones. Como agente tópico, que tiene fama de hidratar la  piel seca, sana quemaduras de espesor superficial y parcial, se reduce la curación y aliviar el herpes genital y la psoriasis.
El uso interno que supuestamente mejora el control de azúcar en la sangre en los diabéticos, reduce los niveles elevados de lípidos y reduce los síntomas de las enfermedades inflamatorias intestinales como la colitis ulcerosa. No hay pruebas suficientes para apoyar la mayor parte de estas afirmaciones, pero el aloe vera sigue siendo un remedio alternativo muy popular.
Hace más de una década, una investigación concluyó que el aloe vera ofrecía una promesa terapéutica, pero la efectividad clínica de la sábila por vía oral o tópica fue “insuficientemente definido” para recomendar su uso generalizado. A pesar de que estudios más recientes sugieren que el aloe puede tener efectos beneficiosos en los trastornos de la piel, diabetes, dislipidemias y enfermedades inflamatorias del intestino, el consenso de la comunidad científica se mantiene esencialmente sin cambios.




Y, aunque la mayoría de los estudios demuestran que el aloe es razonablemente seguro, su uso se ha asociado con algunos efectos secundarios potencialmente graves. Por lo tanto, antes de utilizar el aloe para cualquier condición, debe sopesar los posibles beneficios contra los riesgos.
Aloe contiene derivados de antraceno que la concesión de algunas de sus acciones clínicas, tales como laxantes, antibióticos y los efectos de lucha contra la psoriasis. Sin embargo, la exposición prolongada a antracenos se ha demostrado que aumenta el riesgo relativo de algunos tipos de cáncer.
Aunque el  aloe es útil para el estreñimiento puede ser muy pronunciada en algunas personas, dando lugar a calambres y diarrea. Además, el uso a largo plazo puede conducir a la pérdida de electrolitos, especialmente potasio.
El uso de cualquier producto botánico puede causar reacciones alérgicas, y el aloe no es diferente en este respecto. Por último, el uso a largo plazo de la sábila se ha asociado con la hepatitis tóxica, o inflamación del hígado, que generalmente se resuelve cuando se suspende el aloe.
El uso del aloe vera es generalmente seguro cuando se utiliza por períodos cortos de tiempo. Sin embargo, no debe administrarse a niños menores de 12 años de edad, y no debe tomar jugo de aloe vera si está embarazada.
Tampoco el aloe no debe ser utilizado por cualquier persona que tenga dolor abdominal no diagnosticado, enfermedad aguda inflamatoria del intestino como la enfermedad de Crohn o colitis ulcerosa, apendicitis, o de signos de obstrucción intestinal, tales como vómitos severos. Si está tomando medicamentos u otros suplementos, o si padece de condiciones médicas subyacentes, consulte con su médico antes de tomar el aloe vera.
Observaran varias recetas con aloe vera , miel y bebidas vasodilatadoras, CUIDADOS en su uso, tenga presente todas estas recomendaciones y utilice solo productos naturales que contengan aloe en su composicion ya que los mismos han pasado por procesos y controles que en su etiqueta puede verificar.
Fuente: Nutricion Pro


La información médica ofrecida en este blog se ofrece solamente con carácter formativo y educativo, y no pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional sanitario.
Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional sanitario, considerando las características únicas del paciente.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Alguien sabe ¿cuanto tiempo se puede guardar el preparado en el frigo sin descomponerse?

30 de marzo de 2016, 17:05
Unknown dijo...

Alguien sabe ¿cuanto tiempo se puede guardar el preparado en el frigo sin descomponerse?

30 de marzo de 2016, 17:05

Publicar un comentario