//

10 febrero 2012

La esperada droga contra el cáncer


Funciona pero no interesa. Un equipo médico ha conseguido demostrar que una droga muy económica, llamada dicloroacetato, es capaz de destruir cierto tipo de tumores, pero las farmacéuticas no tienen interés en fabricarla.
Aunque parezca una locura, la esperada droga contra el cáncer, que permitiría salvarle la vida a millones de personas, no interesa a las farmacéuticas. 


Un grupo de investigadores canadienses, después de muchos ensayos, ha logrado demostrar que una droga que se utiliza normalmente para el tratamiento de ciertos disturbios metabólicos en niños recién nacidos, es eficaz para combatir algunos tumores. Entre ellos se encuentran los de pulmón, mama y cerebro. Las pruebas se han llevado a cabo tanto en animales como en humanos. La mayoría de las veces se evidencia un encogimiento del tumor, y en muchos casos la 

desaparición del mismo. La droga en cuestión se llama dicloroacetato (dichloroacetate o DCA)

Los científicos y los médicos han utilizado DCA durante décadas para tratar niños con errores congénitos del metabolismo debido a las enfermedades mitocondriales. Las mitocondrias, la energía de las unidades de producción en las células, se han relacionado con el cáncer desde la década de 1930. "Creo que el DCA puede ser selectiva para el cáncer porque ataca un proceso fundamental en el desarrollo del cáncer que es único a las células cancerosas", dijo el Dr. Evangelos Michelakis, profesor de la Universidad de Alberta Departamento de Medicina.
"Una de las cosas realmente interesantes acerca de este compuesto es que podría ser capaz de tratar muchas formas diferentes de cáncer, porque todas las formas de cáncer son de suprimir la función mitocondrial, de hecho, es por eso que la mayoría de los cánceres pueden ser detectados por las pruebas como el PET (tomografía por emisión de positrones), que detecta el perfil metabólico único de cáncer en comparación con las células normales ", agregó Michelakis.


Lo que resulta llamativo de la noticia es que esta droga es muy económica. Las empresas farmacéuticas, que generalmente ganan millones con cada medicamento, no se han mostrado dispuestas a fabricar el DCA. Tanto es así, que las pruebas clínicas deben ser financiadas por fundaciones privadas o becas del estado, debido a la falta de interés de los grandes laboratorios.

Increíble!!


 Fuente: NeoTeo



La información médica ofrecida en esta web se ofrece solamente con carácter formativo y educativo, y no pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional sanitario.
Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional sanitario, considerando las características únicas del paciente.

0 comentarios:

Publicar un comentario